ADEA hablará del desarrollo de futuro de Huesca en su próxima jornada

ADEA hablará del desarrollo de futuro de Huesca en su próxima jornada

ADEA hablará del desarrollo de futuro de Huesca en su próxima jornada. Así lo ha decidido el consejo asesor de la asociación, que se ha reunido para decidir el tema que se abordará en este encuentro.

Tras considerar algunas de las potencialidades más relevantes para la provincia, los directivos oscenses han convenido destacar algunos de los aspectos que han considerado “activos que deben reactivarse”, con los que la provincia cuenta, como son la apuesta por Walqa como parque tecnológico que, con el empuje necesario, podría suponer un elemento distintivo para la provincia; también el aeropuerto, así como el desarrollo deportivo como elemento distintivo y argumento turístico; y, por último el turismo, ligado a las bondades que la provincia ofrece, como son la gastronomía o las personas excepcionales que han decidido quedarse en Huesca para poder contribuir a la mejora y desarrollo de su tierra.

Los directivos han resaltado la necesidad de buscar un elemento diferenciador, “un proyecto que funcione como dinamizador o “locomotora” para atraer el turismo a la ciudad”.

También han manifestado la idoneidad de recuperar de algún modo la capitalidad de Huesca, que cuenta con una importante ventaja y es que está muy bien conectada con las cabeceras de comarca.

Por último, los directivos oscenses han reclamado inversión del sector público para realizar mejoras en la ciudad de Huesca, y reactivar algunas zonas, como el casco urbano.

La jornada se celebrará a finales de junio en Huesca.