BGL (Grupo Secuoya) acomete la ingeniería audiovisual del Museo Nacional de Qatar

BGL (Grupo Secuoya) acomete la ingeniería audiovisual del Museo Nacional de Qatar

museo_qatar_pBGL (Grupo Secuoya) se encargará de gran parte de la ingeniería audiovisual del Museo Nacional de Qatar, un faraónico proyecto en el golfo Pérsico (Doha) y cuya inauguración está prevista para finales de año.

BGL, que actualmente se encuentra en la fase de desarrollo de la ingeniería previa, se responsabilizará de la instalación y puesta en marcha de la mayoría del equipamiento audiovisual, que incluye desde la integración de proyecciones de gran formato con proyectores 4K de alta luminosidad, hasta numerosos displays y sistemas interactivos variados.

La unión de la cultura beduina y la modernidad se hace evidente no solo entre la obra expuesta y la arquitectura del propio museo: se refuerza con las nuevas tecnologías aplicadas a la musealización. Proyecciones audiovisuales, aplicaciones para dispositivos móviles, realidad virtual, modelos digitales en 3D son algunos de los recursos que se emplearán en la exposición.

El Museo Nacional de Qatar está bajo la dirección arquitectónica del estudio de Jean Nouvel, quien se ha inspirado en las rosas del desierto (unas características formaciones rocosas) y contará con 8000 metros cuadrados de exposición permanente y unos 2000 metros cuadrados para temporales.

El museo, que se ubica en el frente marítimo de Doha, la capital de Qatar, se ha construido alrededor del antiguo palacio del jeque Abdullah bin Jassim Al-Thani, sede del gobierno durante 25 años y que ha albergado el museo nacional desde 1975.