Dolmen y Endef consiguen la primera instalación solar híbrida en un edificio público en España

Dolmen y Endef consiguen la primera instalación solar híbrida en un edificio público en España

En los próximos días se dará por inaugurada en Zaragoza la primera instalación solar híbrida de autoconsumo ejecutada en un edificio público en España. Las empresas zaragozanas Endef y Dolmen Ingeniería ya han arrancado los trabajos de instalación de las placas en el Parque de Bomberos número 1 de Zaragoza y calculan que el conjunto estará listo para entrar en funcionamiento a finales de febrero.

A diferencia de las instalaciones solares convencionales, donde la producción de electricidad y calor se lleva a cabo mediante distintos tipos de paneles solares -fotovoltaico y térmico, respectivamente- en las híbridas, ambas producciones se generan en una misma placa de forma simultánea. Es por ello que las instalaciones híbridas se perfilan como las más adecuadas para edificios con un espacio reducido en el que colocar los paneles.

Noticia completa en heraldo.es del 25/01/2018

Isabel Guedea, directora de Endef, y Alberto Hernández, director gerente de Dolmen Ingeniería, están participando en la V Edición de nuestro programa formativo ‘Líderes para el Futuro’.