Foro ADEA con Alfredo Pérez Rubalcaba

rubalcaba_post
Ante más de 300 invitados, el exvicepresidente del Gobierno de España impartió la conferencia "España diez años después de la caída de Lehman Brothers"

Empieza

12 abril, 2018 - 8:45 am

Termina

12 abril, 2018 - 10:45 am

Dirección

Hotel Reina Petronila   Ver Mapa

Ante más de 300 invitados, el exvicepresidente del Gobierno de España impartió la conferencia “España diez años después de la caída de Lehman Brothers”. Durante su intervención, Rubalcaba habló de las tres crisis que han azotado al país en esta década: la socioeconómica, la política y la territorial.

Sobre la territorial, el exvicepresidente se refirió  al asunto de Cataluña y no dudó en señalar que “el proyecto independentista está acabado”. Para el expolítico socialista, la sociedad catalana “es consciente de que la unilateralidad es inviable e ilegal”.

No obstante, Rubalcaba reconoció que “no se han hecho las cosas bien” y que “nada se hizo cuando se tuvo que haber hecho”. Por ello, el exvicepresidente insistió en que es necesario un proyecto político alternativo. “Hay que cambiar algunas cosas si queremos vivir juntos”, reconoció.

El desayuno-coloquio estuvo moderado por Eva Pérez, directora de Contenidos de Cadena SER Aragón.

A la jornada asistieron numerosos representantes institucionales, como los consejeros del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, Marta Gastón, Mª Victoria Broto y Pilar Alegría, el vicepresidente de las Cortes de Aragón, Florencio García Madrigal, el presidente de la Audiencia Provincial de Zaragoza, Julio Arenere, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, el presidente CEOE Aragón, Fernando Callizo, el director gerente del IAF, Ramón Tejedor, el Juez Juan Alberto Belloch, los miembros de la Junta Directiva y el Consejo Asesor de ADEA. También los patrocinadores del Foro ADEA, Ignacio Montaner (Endesa), Javier Gallardo, (Santander), Raúl Marqueta (Caixabank), Felipe Pérez (Sacyr), Javier Kühnel (Kühnel Escuela de Negocios), David Álvarez (Deloitte), Míchel Castillo (Volkswagen Audi Zaragoza), Genoveva Crespo (Ibercaja) y Mª Jesús Fuentes (Palafox Hoteles).

LEER NOTA DE PRENSA COMPLETA

MÁS DETALLES