Foro ADEA con Alberto Jiménez Schuhmacher

Foro ADEA con Alberto Jiménez Schuhmacher

15 de marzo, Foro ADEA con el Jefe de Grupo de Oncología Molecular del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), Alberto Jiménez Schuhmacher.

Título: “Afrontamos la Década de la Guerra Contra el Cáncer”

El presidente Richard Nixon declaró la Guerra contra el Cáncer en 1971 con el objetivo de encontrar una cura al final de esa década. Pretendía emular la promesa de Kennedy de llevar al hombre en la Luna al final de la predecesora. ¿Por qué Armstrong pudo hacerse un selfie en la Luna y no hemos curado el cáncer todavía? El investigador hará un repaso del estado actual, los retos y oportunidades de la investigación en oncología.

Programa:

8.45 h Café Networking

9.30 h. Ponencia Alberto Jiménez

10.15 h. Coloquio

10.40 h. Fin de la Jornada

Bio:

Lcdo en Bioquímica (U. Zaragoza). Se doctoró en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), bajo la dirección del Dr. Mariano Barbacid (Madrid, 2003-2009). Fue investigador asociado en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center (NYC, EEUU, 2009-2013). Regresó al CNIO como investigador del laboratorio de Tumores Cerebrales (2013-2017) a través del consorcio M+Visión de la Fundación Madri+d y el MIT de Boston. Desde julio de 2017 dirige el Laboratorio de Oncología Molecular del IIS Aragón donde desarrolla una herramienta de imagen no invasiva para el diagnóstico de tumores bautizada como Biopsia Virtual.
Su trabajo se ha traducido en numerosas patentes y publicaciones en las mejores revistas del mundo. Ha conseguido numerosas ayudas, contratos y proyectos de investigación así como premios, entre los que destacan Fundación BBVA (Innovadores), Real Academia de Doctores de España, premio Extraordinario de Doctorado (UAM), Mejor idea de la Sanidad (Diario Médico), Asoc. de Síndrome de Noonan, Fundación FERO, Hijo
Predilecto de Zaragoza y premio ADEA de Innovación 2017.

Lugar: Hotel Reina Petronila