OX-CTA, nuevo socio de ADEA

OX-CTA, nuevo socio de ADEA

Grupo Ox es un grupo empresarial  de primera línea cuya actividad principal es el desarrollo,  implantación y gestión de Soluciones Integrales en Bioseguridad.

Sus pilares de crecimiento son la I + D + i + a (Investigación +  Desarrollo +  innovación + aplicación de la innovación), la potenciación del capital humano y la internacionalización.

OX-CTA, empresa matriz del Grupo, se creó hace 25 años con el objetivo de proveer al mercado de una serie de productos y servicios biocidas cuyos ámbitos de aplicación son la higiene total y la prevención, manteniendo un compromiso de cuidado con el medio ambiente, siendo condición indispensable de todos ellos su carácter ecológico y biodegradable.

Desde sus inicios, OX-CTA ha desarrollado fórmulas eficaces basadas en sustancias biodegradables para la desinfección del agua, las superficies y los ambientes e instalaciones. El primer producto desarrollado por OX-CTA, OX-AGUA, representó una gran innovación en el mercado y condujo a OX-CTA a una posición de referencia en el mercado nacional e internacional. A partir de allí, OX-CTA se ha especializado en un nuevo concepto de gestión integral de Bioseguridad siendo su principal fortaleza la aportación de soluciones 3E: Eficaces, Ecológicas y Económicamente viables.

Actualmente OX-CTA está inmersa en dos proyectos de investigación de gran envergadura y reconocimiento europeo: el proyecto OX-SIHA concedido en el marco del programa europeo Horizonte 2020 y el proyecto LIFE- CO2 FORMARE, ambos para el desarrollo de tecnología y software para la identificación y detección de organismos patógenos y la gestión integral del agua de cualquier proceso.

Desde el principio, el esfuerzo en Investigación y Desarrollo ha sido un factor de diferenciación estratégica que ha permitido a OX-CTA convertirse finalmente en Socio Tecnológico de referencia de sus Clientes. Presente actualmente en los cinco continentes, con sede principal en Huesca (España), filiales propias en Italia y Colombia y presencia en más de 25 países, OX-CTA asume nuevos retos cada día contribuyendo con su innovación a la mejora continua, al compromiso del cuidado del medio ambiente y al uso responsable de los recursos disponibles.