Club de patrocinadores 2012
sábado, 19 de mayo


Luisa Fernanda Rudi: “La crisis económica va a provocar un cambio en el Estado de las Autonomías”



La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) ha retomado hoy sus jornadas-coloquio tras el parón vacacional con la presencia de la presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que ha inaugurado el nuevo ciclo de ADEA “Aragón Elecciones 2011”. La política popular ha señalado que la actual situación de crisis económica va a significar un profundo cambio en el Estado de las Autonomías actual. Asimismo, ha destacado que será necesario reorganizar las competencias transferidas.



Zaragoza, 20 de septiembre de 2010

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido la protagonista del regreso de las jornadas-coloquio de ADEA tras las vacaciones de verano. En su ponencia “Aragón y los retos institucionales del Estado de las Autonomías”, Rudi ha asegurado que la actual situación económica y el nuevo escenario presupuestario de la Unión Europea van a provocar un cambio en el Estado de las Autonomías tal y como se conoce actualmente.

En este sentido, la popular ha asegurado que “la crisis económica no va a permitir que sigamos funcionando en ninguna Administración Pública, especialmente en las Comunidades Autónomas, que son protagonistas del Estado del Bienestar al tener transferidas las competencias de sanidad, educación o servicios sociales”.


A ello, Rudi ha añadido la influencia el nuevo marco presupuestario de la Unión Europea en las Comunidades. “Los Estados miembro de la UE van a perder parte de su soberanía fiscal, viéndose obligados a presentar sus Presupuestos Generales ante Europa antes de ser aprobados, lo que significa que en los próximos años la capacidad de gasto de todas las Administraciones Públicas españolas, incluidas las Comunidades Autónomas, quedará subordinada a lo que exija la UE”, ha destacado.



En el caso de Aragón, la presidenta popular ha abogado por una simplificación y reorganización de las competencias transferidas desde el Estado. “No es posible que en algunos sectores las competencias pertenezcan a tres o cuatro Administraciones, como en el caso del turismo que está en manos de las comarcas, de las diputaciones, del Gobierno de Aragón y de la Administración Central”, ha recalcado.


Asimismo, Rudi ha señalado la necesidad de que el Gobierno de Aragón reduzca la partida de gastos corrientes como el de publicidad, el de personal o la reducción del número de departamentos. “Un Gobierno autonómico con trece Consejerías me parece excesivo. Creo que los aragoneses no necesitamos tanta densidad de cargo público para ser gobernados”, ha manifestado.


En este sentido, la popular ha declarado que “deberemos concentrar los recursos transferidos a las comarcas en aquellas iniciativas que favorezcan su desarrollo económico y social, acerquen los servicios a los ciudadanos y desechar aquellas acciones públicas que sólo incrementan la burocracia de forma ineficaz”.


ARAGÓN ELECCIONES 2011”

Con la ponencia celebrada este lunes se inaugura el nuevo ciclo de ADEA “Aragón Elecciones 2011” que contará con los líderes de los diferentes partidos de la Comunidad, creando de esta forma un foro en el que puedan realizar un análisis de la situación actual y plantear sus propuestas e iniciativas ante la proximidad de las Elecciones Autonómicas.


Descargar nota de prensa


Descargar foto (Luisa Fernanda Rudi y Salvador Arenere, presidente de ADEA)


Descargar foto (ponencia de Luisa Fernanda Rudi)


Escuchar audio 1 de la ponencia



Escuchar audio 2 de la ponencia


Escuchar audio 3 de la ponencia



 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner