Indicador de Opinión ADEA

Indicador de Opinión ADEA

Los directivos aragoneses prevén continuidad en la estabilidad en clave de “crecimiento moderado”, aunque con incertidumbre.

Así se refleja en los datos obtenidos del Indicador de Opinión del segundo semestre de 2017 que presentamos el 25 de enero.

Dicho barómetro se obtiene a partir de una encuesta que recoge las impresiones de los directivos sobre diferentes aspectos relacionados con la situación económica y a la que, en esta ocasión, han respondido 248 directivos y ejecutivos de las áreas de dirección general, dirección financiera, dirección comercial y de recursos humanos, de los sectores automoción, industrial, servicios y comercial. Los encuestados se han referido a cuestiones relacionadas con aspectos como la financiación, evolución de la plantilla, cifra de ventas y balanza comercial.

En esta ocasión los indicadores analizados reflejan que seguirá predominando la estabilidad aunque prevén que el crecimiento que se ha experimentado en los últimos años posteriores a la crisis será “moderado”. La economía en general, según los encuestados, manifiesta un comportamiento positivo, siendo la gran parte de las opiniones las que creen que esta mejorará o se mantendrá estable (59,2 % y 39,1%). No obstante, se produce un cambio de tendencia y por primera vez desde diciembre de 2015, aumenta ligeramente el porcentaje de encuestados que cree que empeorará la evolución de la economía en el próximo semestre.

NOTA DE PRENSA COMPLETA

RESULTADOS INDICADOR OPINION. SEMESTRE 2 2017