Los directivos prevén un crecimiento estable para el próximo semestre

Los directivos prevén un crecimiento estable para el próximo semestre

Así se refleja en los datos obtenidos del Indicador de Opinión del primer semestre de 2017 que ADEA ha presentado el 26 de julio.

Dicho barómetro se obtiene a partir de una encuesta que recoge las impresiones de los directivos sobre diferentes aspectos relacionados con la situación económica y a la que, en esta ocasión, han respondido 229 directivos y ejecutivos de las áreas de dirección general, dirección financiera, dirección comercial y de recursos humanos, de los sectores automoción, industrial, servicios y comercial. Los encuestados se han referido a cuestiones relacionadas con aspectos como la financiación, evolución de la plantilla, cifra de ventas y balanza comercial.

En esta ocasión los indicadores analizados reflejan un “crecimiento estable”. La economía en general, según los encuestados, manifiesta un comportamiento positivo en el primer semestre y mejores perspectivas para el segundo. Según los directivos, aspectos como la evolución de la plantilla o la cifra de ventas mejorarán en el próximo semestre (68,4 % en ambos casos).

NOTA DE PRENSA