Navarro Llima Abogados: Resolución de contratos de agente y distribuidores comerciales

Navarro Llima Abogados: Resolución de contratos de agente y distribuidores comerciales

Navarro Llima Abogados posee una acreditada experiencia en procesos de extinción de contratos de agentes y distribuidores comerciales, especialidad donde acumula una extensa practica que incluye, tanto la prueba de las obligaciones de las partes como las relativas al cálculo de las retribuciones y diferentes indemnizaciones que dentro del proceso pueden surgir (por preaviso, daños y perjuicios e indemnización por aprovechamiento de clientela).

La resolución de los contratos de agencia es a menudo una fuente de conflictos sobre todo en cuanto a la indemnización por clientela que puede corresponder al agente en función de la Ley del Contrato de Agencia. Éste cálculo así como el propio concepto del lucro cesante en estos casos está generado una abundante jurisprudencia y requiere de concretos y especializados conocimientos para su correcto cálculo.

Recientemente la Firma ha obtenido importantes resoluciones judiciales tanto a favor de los empresarios como de los propios agentes comerciales en asuntos ciertamente complejos, lo que convierte a la Firma en un referente en Aragón en la tramitación de estas reclamaciones judiciales.

Al no existir un baremo objetivo en la materia y depender las indemnizaciones  en muchos casos de la valoración de la prueba en sede judicial, se produce una abundante casuística en la práctica, lo que obliga tanto a las empresas como a los agentes a contar con un equipo especializado no solo en la negociación previa y la posterior disputa judicial de la situación, sino también en la fase previa de comunicación de la extinción. Los tribunales no admitirán causas o alegaciones que no fueran incluidas en el documento mediante el que se resuelva la relación contractual.

Si este es su caso no dude en ponerse en contacto con el equipo de Navarro Llima Abogados