Pablo Casado lanza un mensaje de “tranquilidad y optimismo” a los empresarios ante “la situación actual”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, que ha participado este martes en el ciclo “Los nuevos políticos en España”, que organiza ADEA, ha manifestado que “espera que la crisis territorial vecina no afecte al tejido empresarial aragonés”

La jornada, a la que han acudido cerca de 250 personalidades institucionales y empresariales, ha tenido lugar en el Hotel Reina Petronila de Zaragoza

Zaragoza, 31 de octubre de 2017


El ciclo “Los nuevos políticos en España”, organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, dentro de su Foro ADEA, se ha cerrado este martes con la intervención del vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, quien ha hablado de “Los retos de la España del siglo XXI” ante 250 representantes institucionales y empresariales de Aragón.

Así, Casado ha apuntado como principal reto “establecer la normalidad” en el aspecto “social, económico y familiar ante la situación actual” en referencia a Cataluña. En este sentido, el diputado del PP ha querido mandar “un mensaje de tranquilidad y optimismo” a los empresarios y los ciudadanos.

De esta forma, Casado ha asegurado que “el tejido empresarial aragonés y sus trabajadores han demostrado una capacidad muy importante de recuperación” por lo que, afirma, “esperamos que la crisis territorial de sus vecinos no afecte a la Comunidad”.

El vicepresidente de Comunicación del PP ha manifestado, igualmente, que “cuando una empresa se va de Cataluña, aunque sea para ir a Aragón o a otros sitios, es una mala noticia”, por lo que ha insistido en que “lo que queremos es restaurar la confianza económica y la seguridad jurídica”.

En este sentido, Casado ha pedido “empezar a hablar de un futuro en positivo” tras la convocatoria de elecciones en Cataluña el 21 de diciembre, y ha especificado que “Rajoy ha tenido el coraje de hacer lo que nadie ha hecho, que es dar voz a los catalanes en unas condiciones de respeto a la Constitución”. Asimismo, el político ha afirmado que “de esas elecciones tiene que salir un proyecto de reconciliación”.

Casado ha puesto, de esta forma, a Aragón como ejemplo de convivencia. “Esta Comunidad tiene mucha historia, los aragoneses son los máximos responsables de la Hispanidad”, ha sentenciado. “No hay que abrir diferenciación ni fronteras; hay que hablar de qué educación queremos, sin adoctrinamientos; qué sanidad queremos, sin listas de espera; de mejores administraciones; de qué industrias queremos; de que queremos que vuelvan las empresas a Cataluña…”, ha añadido el diputado popular.

La 4ª revolución industrial, la sostenibilidad del Estado de Bienestar, el reto medioambiental, la lucha contra los nacionalismos y los populismos así como un pacto educativo que conlleve una alta competitividad educativa son otras de las cuestiones a las que ha aludido el vicesecretario de Comunicación del PP.

Respecto a este último aspecto, el presidente de ADEA, Salvador Arenere, ha explicado que “el principal reto es la educación, puesto que de ahí nacen algunos de los grandes problemas”. Por otro lado, Arenere, ha sentenciado que “la gran palabra que debe prevalecer es la de normalidad”. El directivo también ha hecho referencia a la estrecha relación entre Cataluña y Aragón, dada su relación comercial por valor de 15.000 millones de euros, siendo Aragón el principal importador de productos catalanes.

Arenere también ha destacado como retos la despoblación, la reforma de la administración y la competitividad de las empresas. De igual forma, la necesidad de “renovación de los partidos” en los que deben convivir, según Arenere, “la frescura de las personas jóvenes con la experiencia de políticos experimentados” y ha señalado que “lo mismo debe ocurrir en las empresas aragonesas”. Finalmente, Arenere ha concluido indicando que “ante grandes problemas, surgen grandes oportunidades”.

La cita ha estado moderada por José Javier Rueda, jefe de España, Mundo y Economía de Heraldo de Aragón.

La organización de las Actividades de ADEA no sería posible sin el apoyo de su Club de Patrocinadores, formado por once entidades y empresas: SANTANDER, CAIXABANK, PALAFOX HOTELES, BANTIERRA, DELOITTE, AUDI CENTER ZARAGOZA, LED Y SPA, CAJA RURAL DE TERUEL, KÜHNEL ESCUELA DE NEGOCIOS, ENDESA E IBERCAJA BANCO.