Sergio Samper (Grupo Jorge), José Benito Pardo (HMY Yudigar) y Ricardo Mosteo (CRDOP Jamón de Teruel), finalistas al Premio ADEA al Directivo de Aragón

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha presentado esta mañana las ternas de finalistas de sus Premios anuales, que reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes

La entrega de Premios tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza, en el marco de la VIII Convención de Directivos, que este año hablará de “INTELIGENCIA ARTIFICIAL. El futuro ha llegado”

Al evento ya se han inscrito más 750 directivos y se espera superar los 1000 asistentes

Zaragoza, 22 de noviembre de 2017


Sergio Samper, CEO de Grupo Jorge, José Benito Pardo, director general de la unidad de negocio Sur de HMY Yudigar, y Ricardo Mosteo, presidente de CRDOP “Jamón de Teruel”/“Paleta de Teruel”, serán los finalistas del Premio ADEA 2017 al Directivo de Aragón.

Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, Salvador Arenere, que ha presentado esta mañana las ternas de finalistas de los Premios ADEA a directivos, junto con el secretario general de la asociación, José Guillén, la vicepresidenta Gemma Español, y el miembro de la Junta Directiva, Pedro Orúe.

Estos galardones reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes, ‘Gestión Financiera’, ‘Gestión de Recursos Humanos’, ‘Gestión Comercial-Marketing’, ‘Promoción Exterior’, ‘Emprendedor’, ‘Innovación’, ‘Labor Social’, ‘Directivo de Huesca’, ‘Directivo de Teruel’, ‘Trayectoria’ y ‘Directivo de Aragón’.

Las ternas de los finalistas que optan a este premio han sido seleccionadas mediante votación, en Comisión, por la Junta Directiva de ADEA.

Concretamente, esta primera votación tuvo lugar el pasado 26 de octubre, tras haber analizado 310 referencias de directivos que destacaron a lo largo del último año y que provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos. Finalmente, el pasado 16 de noviembre, los miembros del Consejo Asesor de Zaragoza, constituidos en jurado, con la presencia del notario Honorio Romero, eligieron a los premiados, entre las ternas propuestas por la Junta Directiva.

Así, los finalistas del ‘PREMIO ADEA A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS’ son Carmelo Jiménez Bozal, director de Recursos Humanos de FCC en Aragón, Ana Belén Navarro, directora de Recursos Humanos de Grupo Lacor, y Laia Andreu, jefa de Tienda de IKEA.

En la categoría ‘PREMIO ADEA A LA GESTIÓN COMERCIAL – MARKETING’, los finalistas son Jorge Alonso, Chief Marketing Officer de Scanfisk Seafood, Javier San José Cortés, director Comercial de Agroveco, Carlos Hernández, director Comercial y de Marketing de Territorio Dinópolis.

Ana Bernad, CEO de Grupo OX, Clara Arpa, consejera Delegada de Equipos Móviles de Campaña Arpa, y Eduardo Ibáñez, presidente del Consejo Regulador DO Campo de Borja, pujarán por el ‘PREMIO ADEA A LA PROMOCIÓN EXTERIOR’.

El ‘PREMIO ADEA AL DESARROLLO LOGÍSTICO’ recaerá sobre Fernando Moraga, director General de Grupo Hierros Alfonso, Juan Noval, gerente de Palletways Iberia, o Pilar Ruiz, directora de la Cadena Logística de Kongsberg Actuation Systems.

Los candidatos al ‘PREMIO ADEA AL EMPRENDEDOR’ serán Conchita Morata, CEO de Colossun Energy Solution, Alberto Sanjuán Bermejo, socio de Cross Abogados y Asesores y Arantxa Sainz, propietaria del Tatau Bistro.

El ‘PREMIO ADEA A LA INNOVACIÓN’ tendrá como finalistas a Alberto Jiménez Schuhmacher, jefe de Grupo de Oncología Molecular del IIS Aragón, Concepción Gimeno, profesora de Investigación y Vicedirectora del Instituto de investigación de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, y Pedro Peleato, CEO de SEIPASA.

El ‘PREMIO ADEA A LA LABOR SOCIAL’ recaerá sobre Alfonso Cerdán, director gerente de Hermanas Hospitalarias-Centro Neuropsiquiátrico NS del Carmen, Raúl Marqueta, director Territorial en Aragon y la Rioja de CaixaBank, o Generoso Martín, presidente de Tervalis.

Al ‘PREMIO ADEA AL DIRECTIVO DE HUESCA’ pujarán Manuel Mazana, director general de Mazana Grupo Empresarial, Juan José Ayerbe, administrador de APISA, Ayerbe Plantas Industriales de Secado, y Ana Acín, empresaria hostelera de La Venta del Sotón.

Los finalistas del ‘PREMIO ADEA AL DIRECTIVO DE TERUEL’ serán Juan Carlos Brun, presidente de la Sociedad Cooperativa del Campo de Nuestra Señora de los Pueyos, Juan Antonio Martínez, Plant Manager de Röchling Automotive Teruel, y Juan José Moles, director General de Grupo Arcoiris.

El ‘PREMIO ADEA A UNA TRAYECTORIA’ lo recibirá Juan Calvo Pujol, presidente y consejero Delegado de Ágreda Automóvil S.A., Miguel Ángel Heredia García, director General de Grupo Piquer, o Jesús Morte, vicepresidente del Parque de Atracciones de Zaragoza.

En años anteriores, los Premios ADEA han reconocido la labor de directivos como Amado Franco (Ibercaja), Roger Navasa (Inditex), Antonio Cobo (Opel), José Longás (BSH) o Alicia Asín (Libelium).

El acto de entrega de los Premios ADEA a Directivos se desarrollará en el marco de la VIII Convención de Directivos ADEA, y estará conducido por Andrea de Ramón, presentadora de ‘Noticias Aragón’ en TVE. Al evento ya se han inscrito 750 directivos y se espera superar los 1000 asistentes.

VIII Convención ADEA:

La VIII Convención de Directivos ADEA, que se celebrará a lo largo de la mañana y la tarde del día 30 de noviembre, tendrá como tema este año “INTELIGENCIA ARTIFICIAL. El futuro ha llegado”.

Durante las jornadas se analizarán, a través de varias conferencias y mesas de debate, diferentes aspectos relacionados con la Inteligencia Artificial, de la mano de ponentes expertos a nivel nacional e internacional.

Realizará la Conferencia Inaugural la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez. La directora de Ciencias de Datos en Vodafone, Nuria Oliver, y el director general de Digital Nations, Rasmus Theede, serán los encargados de realizar la apertura. Karen Gaines, líder Regional de Enterprise Cybersecurity Group para Microsoft Europa, realizará la conferencia de clausura.

La Mesa 1, que hablará de “Construyendo los pilares del nuevo escenario”, contará con Borja Adsuara, Abogado experto en Derecho y Estrategia Digital, Alfredo Villalba, Director general de Fractalia Smart Projects, Rafael Pérez, CEO en Cristaliza, y Alicia Asín, Consejera delegada de Libelium. Moderará esta mesa L. Humberto Menéndez, Jefe de Economía de Heraldo de Aragón.

Participarán en la Mesa 2, con el tema “Nuevas tecnologías que cambian nuestro mundo”, Luis Manent, CEO de Wide Eyes Technologies, Alberto Gómez, Blockchain CTO y cofundador de NevTrace, Antonio Ortego, Responsable de la división de Inteligencia en Hiberus Tecnología, y Felipe Jiménez, director de la Unidad de Sistemas Inteligentes del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA).
Moderará la mesa Víctor Vidal, director de la Unidad de Negocio TIC de Inycom.

La cita comenzará a las 11 horas con la apertura de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

La directora de Marketing de Alejandro Moda y miembro de la Junta Directiva de ADEA, Vanessa Til, será la conductora de la VIII Convención.

Para completar este encuentro, ADEA continuará organizando el ‘Espacio Jóvenes’, que este año contará con las experiencias de Álvaro Monzón CEO de Deusens, Héctor Paz, CEO y confundador de Imascono Art, y María López, CEO y cofundadora de Bitbrain.

Como novedad se organizará también el ‘ADEA Tech Room’, un lugar destinado a mostrar, a través de ‘demos’ y exposiciones interactivas, diferentes proyectos tecnológicos de la mano de empresas del sector, con el objeto de acercar la tecnología a los asistentes de la VIII Convención ADEA.

La VIII Convención de Directivos y Entrega de Premios ADEA no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón, patrocinador principal del programa, y sin el patrocinio de la Diputación de Huesca, Banco Santander, CaixaBank, Deloitte, Audi Center Zaragoza, BBVA, Bantierra e Ibercaja Banco.