Nueva sesión de Testimoniales de Fundación Grupo SIFU

Nueva sesión de Testimoniales de Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU celebró junto con GAES Centros Auditivos una nueva sesión de Testimoniales, un ciclo de conferencias que pretende mostrar una visión distinta de la vida a través de la superación de los límites que nos autoimponemos las personas en el día a día, tanto a nivel personal como profesional.

Mediante las vivencias que se esconden tras los retos deportivos de las becas Persigue tus sueños, los asistentes a las conferencias conocen de viva voz el proceso de superación de una discapacidad física que puede aplicarse a cualquier otro ámbito de la vida.

Víctor Tasende, ganador de una de estas becas, fue el protagonista de este testimonial, compartiendo con los asistentes una historia que refleja los valores de superación, esfuerzo y constancia. Tasende se quedó tetrapléjico con solo 17 años después de sufrir un accidente en la piscina. A pesar de que los médicos le aseguraron que no podría volver a andar, el joven decidió mirar al futuro con positivismo, marcándose pequeños retos deportivos que lo llevaron en 2013 a superar la Titan Desert, uno de los desafíos más extremos de mountain bike, desarrollado en el desierto del Sáhara.

Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU nace en el seno de Grupo SIFU hace más de diez años, empresa de Facility Services líder en la inserción laboral de personas con discapacidad. Su compromiso es transmitir y concienciar a la población sobre las dificultades que impiden o dificultan la integración de las personas con diversidad funcional, haciendo todo lo necesario para fomentar la convivencia, el respeto y la igualdad de oportunidades, el desarrollo de competencias y la libertad de la persona. A través de diferentes acciones de sensibilización como testimoniales, exposiciones, jornadas de deporte adaptado o torneos solidarios en todo el territorio, la Fundación pretende incidir en la plena aceptación del colectivo por parte de la sociedad.