Noticias de nuestros socios

II edición de los Premios Impulso

Fundación Ibercaja, ANFAC, FACONAUTO y SERNAUTO se unen en una iniciativa, la segunda edición de los premios IMPULSO, que pretende divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas vanguardistas que apuesten por el potencial industrial y la transformación del sector de la automoción de nuestro país. Se podrá presentar candidaturas hasta las 00:00 horas del día 16 de septiembre de 2022.  Las categorías de los II Premios Impulso son: Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española. Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible en una ciudad/localidad.Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para zona/s rurales.Premio a la innovación en movilidad eléctrica. Los Premios Impulso a la Innovación en Movilidad Sostenible se entregarán durante La Noche de la Movilidad y la Automoción en una gala institucional que se celebrará el 18 de octubre en Madrid Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja apoyada por el Gobierno de Aragón, que aspira a situar a Zaragoza y a Aragón en la vanguardia del debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados, en la que colaboran instituciones y empresas referentes de nuestra economía.

Primera edición de los premios “Pueblo del Año”

El miércoles, 13 de julio se celebró la primera edición de los Premios “Pueblo del año” organizados por El Periódico de Aragón, La Crónica y Prensa Ibérica. La sede central de Caja Rural de Aragón acogió la gala a la que asistieron el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, además de representantes de las localidades finalistas, autoridades provinciales, comarcales y locales, y responsables de empresas y asociaciones de todo el territorio aragonés. Los pueblos premiados fueron: -Rubielos de Mora, que se alzó con el galardón de Pueblo Aragonés 2022 -Calanda, como Pueblo Agrícola 2022 -Épila, como Pueblo Tecnológico 2022 - Abizanda, como Pueblo Cultural 2022 Los cuatro ganadores salieron elegidos de un listado de 15 finalistas: Calanda, La Puebla de Albortón, Lledó, Plenas y Remolinos, en categoría agrícola; Ayerbe, Ejea de los Caballeros, Épila, La Almunia de Doña Godina y Zuera, tecnológica; y Abizanda, Aínsa, Borja, Mozota y Rubielos de Mora, cultural.

Magaiz, la única empresa en Aragón que ha instalado un ascensor solar

Justamente hace un año que Magaiz instaló el primer ascensor, en Zaragoza, cuyo funcionamiento se lleva a cabo con energía solar. Fueron muchos meses de trabajo y apuesta firme por la sostenibilidad y la reducción energética hasta poner en marcha este ilusionante proyecto.
Si echamos la vista atrás, parecía imposible lograr que un ascensor cumpliese su función elevadora únicamente alimentado con la energía que el sol proporciona, pero el constante estudio, la evolución, las exigencias medioambientales y la responsabilidad social corporativa, presente cada día con más notoriedad en las empresas, provoca dar pasos de gigante para ofrecer diferentes alternativas que nos ayuden a mejorar con los recursos que están a nuestro alcance.
Este ascensor solar fue instalado por Magaiz en el barrio de Bombarda- Monsalud en Zaragoza, en un edificio de 11 plantas, y los datos recogidos durante el mes de mayo muestran la llamativa reducción energética que se ha conseguido obtener.
La eficiencia y la sostenibilidad son otros motivos de peso que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un ascensor solar para dar servicio a nuestra comunidad o a nuestro hogar, sin olvidarnos de su sistema regenerativo y el continuo funcionamiento que ofrece, incluso con cortes de luz.

Grupo INIT y CIEM Zaragoza buscan proyectos para su pasillo eHealth

CIEM Zaragoza, incubadora del Ayuntamiento de Zaragoza, pionera en generar impacto en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y gestionada por Grupo Init, lanza una campaña para ampliar su pasillo eHealth con proyectos que aplican tecnología al ámbito de la salud. CIEM Zaragoza se verticaliza como una incubadora de innovación en salud digital e impulsa y acelera proyectos empresariales eHealth que mejoran el bienestar de las personas a través de la tecnología, uno de los compromisos de Grupo Init. Y es que Grupo Init, empresa gestora de CIEM Zaragoza, lleva más de 15 años desarrollando soluciones tecnológicas de salud y bienestar basadas en su principal activo, la plataforma Inithealth, que permite construir fácilmente soluciones digitales para acompañar a las personas en la gestión de su salud, a partir de la creación de planes de salud. CIEM Zaragoza impulsa su pasillo eHealth que le permitirá potenciar el crecimiento empresarial de los proyectos emprendedores al compartir su fondo de comercio con las startups de este ámbito, constituyendo así un elemento diferencial de aceleración. El pasillo eHealth acoge a laboratorios de biotecnología y nanotecnología, empresas de prevención de riesgos laborales, empresas healthy, Empresas One health y empresas con tecnologías aplicables al mundo de la salud digital. Si quieres impulsar tu proyecto de emprendimiento o tu empresa en el ámbito del sector de la salud digital (Healthy, onehealth, bienestar, tecnologías aplicables al mundo de la salud…) formando parte del pasillo ehealth y del ecosistema de innovación abierta ehealth de CIEM Zaragoza no dudes en ponerte en contacto con ellos a través de estos canales: Email: hoaria@ciemzaragoza.es / romy@ciemzaragoza.es Teléfono: 688 854 274

Embou lanza un servicio de alarma

La operadora aragonesa Embou, en su esfuerzo por ofrecer a sus clientes servicios que se ajusten a sus necesidades, ha incorporado a su oferta el servicio de alarma conectada a Policía con un precio muy competitivo y condiciones claras. Para ofrecer este servicio con las mayores garantías, Embou se ha aliado con SICOR SEGURIDAD, la empresa de seguridad de El Corte Inglés, que cuenta con más de 2700 profesionales y una dilatada experiencia de más de 20 años en este sector. Sicor Seguridad será la empresa encargada de la instalación y mantenimiento de los sistemas de seguridad, así como de la monitorización y conexión directa con la Policía. Con un precio de 29,90€ al mes, este servicio de alarma supone un ahorro respecto a las principales soluciones actuales de más del 35%. Los precios de contratación se mantienen para siempre, como en el resto de los servicios que oferta Embou, sin promociones ni revisiones a final de año. La oferta incluye alta e instalación gratis a cambio de un compromiso de permanencia de 24 meses. La operadora aragonesa contará con 3 Kits de Seguridad Total que se diferencian únicamente en el número de sensores para la monitorización del hogar, en función de las necesidades del cliente: -Kit Seguridad Total: Panel de control de doble vía, teclado + sirena, un sensor de movimiento, un sensor de movimiento + cámara y un sensor de puerta / ventana por 29,90€/mes. -Kit Seguridad Total x2: Panel de control de doble vía, teclado + sirena, dos sensores de movimiento + cámara y un sensor de puerta/ventana por 33,90€/mes. -Kit Seguridad Total x3: Panel de control de doble vía, teclado + sirena, un sensor de movimiento, tres sensores de movimiento + cámara y un sensor de puerta / ventana por 39,90€/mes.

Grupo Flamen&Co y Caja Rural de Aragón firman un acuerdo de colaboración

Grupo Flamen&Co ha alcanzado un acuerdo de colaboración comercial con Caja Rural de Aragón del que se beneficiarán los 1.200 empleados del grupo aragonés especializado en alimentos de impulso, ocio y conveniencia. Caja Rural de Aragón, entidad de crédito cooperativo con sede en Zaragoza que opera en todo Aragón, La Rioja y la provincia de Lérida. El convenio elaborado por la entidad financiera ofrecerá condiciones financieras preferentes a los empleados del grupo del sector alimenticio. Desde su origen, el grupo empresarial Flamen&Co, propietario de El Rincón y Martín Martín, comenzó una gran implantación de sus establecimientos en Zaragoza y una expansión tanto en las provincias cercanas como en las grandes ciudades españolas. Además, disponen de establecimientos industriales: la fábrica de patatas fritas El Gallo Rojo, la fábrica de frutos secos Tostados de Calidad y el obrador de pastelería El Artesano.

Grupo San Valero convoca la II edición de los Premios TalentoEmpleo Aragón

Grupo San Valero acaba de convocar la segunda edición de los premios TalentoEmpleo Aragón, a través de los cuales, pretenden reconocer el esfuerzo y el compromiso que llevan a cabo desde las empresas, entidades e instituciones en materia de creación de empleo en Aragón y desarrollo del talento. Reconoce a las empresas y entidades aragonesas el esfuerzo por la creación de empleo, contribuyendo a estabilizar la economía, a vertebrar el territorio, a generar riqueza, a valorar el talento y a dinamizar una sociedad que se esfuerza día a día por estar a la vanguardia en la comunidad autónoma de Aragón. El premio es convocado por el Grupo San Valero, en colaboración con dos de las principales entidades aragonesas, que representan al tejido empresarial aragonés desde la micro a la gran empresa: CEOE Aragón y CEPYME Aragón. La presentación de candidaturas queda abierta hasta el 23 de septiembre de 2022. Acceso a las bases de los premios y a la inscripción en el enlace.

Primer encuentro CEOE Aragón - ATADES

El martes, 5 de julio, tuvo lugar el primer Encuentro CEOE Aragón - ATADES que se desarrolló en el contexto del 40 aniversario de la organización empresarial aragonesa, y el 60 de la entidad dedicada a la discapacidad intelectual con la participación de representantes del tejido empresarial y social autonómico y nacional, así como de la Fundación lealtad el Club de Excelencia en Sostenibilidad y la Asociación de Directivos de Sostenibilidad.  En la inauguración, el director gerente de CEOE Aragón, Jesús Arnau, destacó la colaboración entre la Confederación y ATADES: “un partner estratégico desde hace años, y también, en nuestro aniversario”, así como el compromiso de las empresas con la responsabilidad social desde la generación de valor, riqueza y empleo. Por su parte, el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, destacó que “tanto la Sostenibilidad como la Responsabilidad social, hoy en día, ya son obligatorias, al menos éticamente, en la mayoría de los casos, así como la aplicación de la Ley de Discapacidad”. El evento contó con dos mesas: “Sostenibilidad, de los valores a la estrategia” y “Sostenibilidad: responsabilidad con el entorno y la sociedad”. La clausura del encuentro contó con la participación del vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. En la jornada, ATADES entregó el Sello RSC “Inclusión social con ATADES”, un distintivo que entrega la entidad por primera vez, con motivo de su sexagésimo aniversario, y con el que se pretende reconocer las buenas prácticas en inclusión, responsabilidad y sostenibilidad mediante la aplicación de la Ley de Discapacidad y sus medidas alternativas.

ATADES renueva su Junta de Gobierno

ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual renueva su Junta de Gobierno, que durante este nuevo periodo preside Antonio Rodríguez Cosme, hasta ahora vicepresidente de la entidad. Jesús Soto, presidente de la Asociación durante los doce últimos años, se mantiene como miembro de la Junta de Gobierno en calidad de vicetesorero. 
La nueva Junta de Gobierno de ATADES, formada por socios numerarios de la Asociación (familiares de personas con discapacidad intelectual usuarias de los centros, servicios y proyectos de ATADES), está compuesta por Antonio Rodríguez Cosme, como presidente; Mª Jesús Olona, vicepresidenta; Teresa Escámez, secretaria; Manuel Villarte, tesorero; Susana Álvarez, vicesecretaria; Jesús Soto, vicetesorero; y como vocales Elicio Herrera, Jesús Gálvez, Concepción Ferrando, Laura Larriba, Ana Isabel Morer y Amparo Lezcano.   Junta de Gobierno de ATADES Formada por su presidente y once miembros, es el órgano rector de la Asociación, que ejerce el gobierno de la misma. Su función queda determinada en los estatutos de la entidad. Está compuesto por doce miembros: un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero, un vicesecretario, un vicetesorero y seis vocales. Estos cargos no perciben remuneración. La duración de los cargos de la Junta de Gobierno es de cuatro años. Sin embargo, convocadas elecciones y no habiéndose presentado ninguna candidatura, la Junta de Gobierno en funciones se considerará prorrogada por un nuevo periodo de cuatro años.