Noticias de nuestros socios

Regus invita a los socios de ADEA a su próximo webinar sobre teletrabajo

Conoce de primera mano cuál va a ser el futuro empresarial del teletrabajo. En este encuentro live, Philippe Jiménez, Sales Vice President de IWG, dará a conocer la evolución de la demanda de esta forma de trabajar, sus beneficios y perjuicios.
Por otro lado, Valentín Bote, director Randstad Research, hará un análisis de la situación actual y a través de los datos de empresas que han implantado el teletrabajo como forma habitual de trabajar.
La sesión finalizará con la intervención de Mariola Sánchez, directora del área Legal en Randstad, que tratará la nueva ley del teletrabajo, sus desventajas y ventajas.
21 de abril a las 16 h.
Inscripciones

Visita la nueva web de Inycom Energy

En Inycom Energy no sólo hablan de Energía, sino que dan siempre la mejor solución porque están en constante aprendizaje. Hacen uso del Business Intelligence y la Inteligencia artificial para complementar sus servicios y soluciones aportando en contrato garantías de rentabilidad y ahorro.
La gestión externalizada de la energía de las instalaciones de una organización se convierte en una tarea cada vez más crítica según se incrementan los costes energéticos y la necesidad de reducir las emisiones de CO2.
Guían a sus clientes a ganar dinero y a ahorrar tiempo con sus servicios, proyectos y soluciones propias.Visita su nueva web https://inycomenergy.com/

Turomas, nuevo socio de ADEA

Fabricantes de maquinaria para almacenar, cargar y cortar vidrio plano de forma automática desde 1985.
Su continua inversión en I+D y su compromiso con el cliente durante todo el proceso de compra les ha posicionado como referente global en la fabricación de maquinaria inteligente para vidrio plano.
Los logros han llegado con pasión y esfuerzo, con la enseñanza de los errores, con el desarrollo de tecnologías punteras de máxima calidad que facilitan la vida del cliente y con el compromiso de acompañar a la persona antes, durante y después de la compra.
https://www.turomas.com/

El Colegio Británico elegido mejor colegio privado en Aragón según la revista Forbes

La revista Forbes ha publicado por primera vez la lista de los mejores 50 colegios privados y concertados de España y ha situado al Colegio Británico de Aragón en la posición 19, primer colegio aragonés en el ranking. “Basado en valores como la felicidad, el optimismo, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la solidaridad, el respeto intercultural, el esfuerzo y la motivación. Su proyecto busca motivar y educar a sus alumnos con un programa internacional basado en el método científico para que se conviertan en personas comprometidas, críticas y competentes” publica Forbes sobre el Británico. La evaluación de este listado la ha realizado un comité de expertos educadores, psicólogos y profesionales de la educación seleccionados por la prestigiosa revista, que han ofrecido su consideración sobre los criterios y la puntuación de cada centro. Los rankings en la revista Forbes, como el de los más ricos del mundo, acaparan titulares en todos los medios y son los más prestigiosos del panorama editorial. En este caso, es la primera vez que ha publicado un ranking sobre los mejores colegios en España y para su valoración han considerado 36 criterios, divididos en 7 bloques, destacando, entre otros aspectos, la metodología, los resultados académicos, oferta de idiomas, infraestructuras, tutorías, etc.

Webinar CESTE: La nueva ola tecnológica que conformará la interacción entre hombre y máquina

La nueva realidad extendida supone un nuevo medio de interacción digital entre humanos y máquinas, una nueva forma de comunicación que naturaliza el uso de las nuevas tecnologías. La realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad mixta, han llegado para quedarse y se convertirán en poco tiempo en la nueva ola tecnológica que revolucionará el proceso de metamorfosis digital.
En esta sesión, Héctor Paz (CEO y co-fundador en Imascono y Profesor en CESTE) abordará los siguientes temas:- Evolución de la tecnologías: como han nacido, su desarrollo actual y el futuro extendido que nos depara.- Conceptos de realidad extendida: diferencia entre conceptos extendidos.- Mercado y stakeholders: mercado actual y empresas que ya han apostado por un futuro extendido.- Soluciones: soluciones actuales y futuras en diversos sectores que nos permiten visualizar el presente-futuro.Mar., 20 de Abr. de 2021 17:30 - 19:00 INSCRIPCIÓN GRATUITA

ESI Soluciones informa sobre '¿Qué nuevas obligaciones tienen las empresas aragonesas en el ámbito de igualdad laboral?'

Los Protocolos contra el Acoso empresarial ya son obligatorios para todas las empresasLas empresas españolas comienzan a rodar en el campo de la igualdad de género. En los últimos años, muchas organizaciones se han comprometido con la igualdad de sus trabajadores. Pero, ¿es suficiente su implicación para evitar asuntos como la brecha salarial? Las nuevas obligaciones como la auditoría salarial y los Protocolos contra el Acoso laboral ponen en el punto de mira de nuevo la igualdad laboral entre hombres y mujeres.

En nuestra comunidad, instituciones como el Gobierno de Aragón publicaron a finales de 2020 la implantación de su Plan de Igualdad para el periodo entre 2021 y 2024. Ahora bien, las nuevas propuestas del Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre de igualdad retributiva de hombres y mujeres, presentan las nuevas obligaciones que pretenden reducir la brecha salarial española: la auditoría salarial y el registro retributivo.

El camino en Aragón está a medio recorrer. Varias empresas aragonesas ya han implantado sus Planes de Igualdad gracias a ESI Soluciones, empresa pionera en Planes de Igualdad en Aragón. Pero ahora los Protocolos de acoso se sitúan en el foco empresarial. ¿Por qué es así si el ruido hasta ahora lo estaban haciendo las auditorías salariales y los Planes de Igualdad?

¿Son obligatorios los Protocolos contra el Acoso?

Lo son. Los Protocolos de Prevención del Acoso son el documento complementario a Planes de Igualdad y Auditorías Salariales en España. Cualquier empresa, sin depender de su tamaño ni del sector en el que opere, debe cumplir con su obligación de tener un protocolo definido para evitar situaciones de desigualdad dentro de su propio marco. Así que, aunque hasta ahora andaban en silencio en el ámbito de la igualdad, ahora son una de las inquietudes de las empresas aragonesas.

Según el Artículo 48 de la Ley Orgánica de Igualdad, todas las empresas están obligadas a adoptar medidas específicas, establecer protocolos y acciones de formación para evitar el acoso sexual y el acoso por razón de sexo o género y habrían de pagar una sanción importante si no cuentan con ellos.

Los Protocolos contra el Acoso empresarial contribuyen a mejorar el clima laboral y el bienestar de los trabajadores. Ir a trabajar con total confianza en tu empresa es un privilegio. Además, influyen de manera directa en la responsabilidad social corporativa, que permite acceder a más subvenciones y concursos públicos. Más información

Nuevo Informe de Tendencias Digital de Sociedad de Tasación

Sociedad de Tasación ha publicado por primera vez su informe de tendencias en versión digital, que incluye tanto la evolución del precio medio de la vivienda nueva y usada en 2020, como información de los indicadores propios de Sociedad de Tasación al cierre del primer trimestre de 2021. El estudio concluye que el precio de la vivienda se ha estabilizado durante los últimos meses en España de forma generalizada y que la confianza en el sector inmobiliario-residencial ha aumentado, lo que hace intuir un cambio de tendencia tras nueve trimestres consecutivos de descenso.
Además, en esta nueva versión digital han reforzado el informe con un nuevo indicador que mide la eficiencia energética en las promociones de obra nueva, un indicador sobre costes de construcción, un agregador inmobiliario en donde se pueden comparar variables y estadísticas inmobiliarias y un apartado de análisis de mercado.
Ver Informe de Tendencias Digital

La Federación de Peñas del Real Zaragoza y el Zaragoza CFF renuevan su convenio

La Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) y el Zaragoza CFF han renovado su convenio de colaboración, por lo que se prolonga una unión que comenzó hace un lustro y que se mantiene hoy en día, una relación fructífera y beneficiosa para ambas partes. Para escenificar y ratificar el acuerdo, Pablo Palomar, presidente de la FPRZ, ha acudido al encuentro frente al Sporting de Gijón. También ha estado presente Raquel Ferrer, presidenta y fundadora de la peña Hijas del Cierzo, la primera del Zaragoza CFF. Esta unión ofrece diversas ventajas para los abonados de ambas entidades en diferentes aspectos. De esta forma, los afiliados a la FPRZ tienen el tratamiento de abonados del Zaragoza CFF en lo que se refiere a asistencia a los partidos y ventajas de los patrocinadores y colaboradores, por lo que pueden acudir a los encuentros con su carnet de peñista y también sacarse el abono del club a través de su web de forma gratuita. Además, también está la opción de poder aprovechar y beneficiarse de las ofertas y promociones desde la propia FPRZ.Seguir leyendo

Kverdes, nuevo socio de ADEA

Kverdes es una empresa comercializadora de energía eléctrica procedente de fuentes renovables. Nace de un grupo de empresas del sector energético que ponen al servicio de sus clientes un equipo técnico para poder ofrecer a sus clientes la gestión de sus suministros de electricidad de una forma eficiente, rebajando los costes y siempre con la premisa de un consumo responsable y sostenible.Destacan por su claridad y transparencia tanto en las facturas, como en la contratación. Ofrecen también, una gestión personalizada para que sus clientes puedan ahorrar en su factura, orientándoles siempre hacia las mejores decisiones de contratación.
Más información