Noticias de nuestros socios

Vídeo sobre Covid-19 del doctor Woo Joo Kim

Os dejamos un vídeo muy interesante del Doctor Woo Joo Kim, del departamente de Enfermadades Infeccionsas de la Universidad de Korea:

Edelvives hace una donación al Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Nuestro socio Edelvives, empresa comprometida y concienciada con la situación que estamos viviendo, acaba de donar al Hospital Miguel Servet de Zaragoza libros para ayudar, tanto a los pacientes con Coronavirus como al resto de pacientes de todas las edades, y hacer algo más liviano el paso del tiempo en estos días.

DeuSens lanza una plataforma de eventos online para conectar empresas y clientes

Esta plataforma tecnológica permite que las empresas, con independencia de su sector de actividad y tamaño, puedan celebrar ferias, dar conferencias, tener un showroom y hacer networking con tan solo descargar una aplicación de escritorio en el ordenador y acceder con un login y constraseña. La solución puede personalizarse, trabajado bajo la fórmula de 'llaves en mano'.

Con el COVID-19, las empresas han tenido que introducir cambios en su forma de trabajar, pero también a la hora de contactar con sus clientes y vender. Una comunicación en la que ahonda la nueva plataforma tecnológica de eventos online que está diseñando DeuSens, startup tecnológica especializada en realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
Noticia completa publicada en elEconomista

Switching Consulting ofrece asesoramiento energético gratuito ante la crisis del COVID19

Switching Consulting es una consultora energética que presta su servicio a PYME, grandes empresas y Administraciones Públicas de toda España, que impulsa el uso de energía verde entre sus clientes. Poniendo a su disposición herramientas como INVERSIA, la plataforma de subastas inversas de energía. Cuenta con oficinas en Zaragoza, Logroño y Madrid y un equipo con más de 10 años de experiencia en el sector.
El sector energético está siendo sensiblemente susceptible a los cambios económicos y sociales que está provocando la enfermedad. Esto se percibe, por ejemplo, en que todos los mercados de futuros energéticos y sus drivers indicativos continúan en constante bajada desde hace unas semanas, marcando día a día precios mínimos sin saber con certeza dónde se situará el suelo de esta bajada.
Por ello, Switching Consulting quiere aportar su grano de arena para que los consumidores afronte mejor los retos de la crisis del COVID19, ofreciendo asesoramiento gratuito para llevar a cabo el procedimiento de ajuste de la potencia eléctrica contratada mientras dure el estado de alarma. Pudiendo conseguir importantes ahorros para los consumidores que realicen dicho ajuste.
¿De qué se trata? La empresa distribuidora permite reducir las potencias contratadas hasta que la actividad se retome con motivo de la situación extraordinaria ante la que nos encontramos y debido a que la actividad de los clientes puede sufrir cambios a causa de cuestiones como el teletrabajo o una menor carga laboral.
¿A qué tarifas afecta? A todas, cualquier empresa podrá realizar estas modificaciones sin distinción de la tarifa que tenga contratada.
¿Qué impacto económico tienen en mi factura? Esto depende en función de la tarifa que tenga el cliente. A continuación, se muestra un ejemplo de los ahorros de los que se beneficiaría en función de la tarifa que tenga contratada.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar desde que tomo la decisión? Actualmente las empresas distribuidoras están tardando entre 3-5 días, a partir de dicho plazo, el cliente podrá comprobar cómo se produce el ahorro.
¿Cuándo la actividad vuelva, podre subir las potencias? Sin problema, el proceso se realiza a la inversa y en 3-5 días las potencias se actualizan, se trata de una medida extraordinaria que ha puesto en marcha Switching Consulting con motivo de la situación por lo que no habrá problema alguno en volver a la anterior tarifa cuando todo regrese a la normalidad.
¿Tiene coste este estudio? No, desde Switching Consulting como aportación a la situación excepcional que se vive realiza el estudio de forma gratuita y ayuda con la posterior tramitación con la distribuidora.
Para poner en marcha el análisis, Switching Consulting necesita el valor de la potencia contratada en cada periodo o el envío de una factura para comenzar el proceso las empresas o instituciones interesadas pueden enviar un correo electrónico a comunicación@switchingconsulting.es y la consulta será atendida con la mayor brevedad posible.

Ferpal Puertas Automáticas se suma a la campaña #VamosZaragoza

El compromiso con la sociedad aragonesa desde su fundación hace que Ferpal Puertas Automáticas se sume a la plataforma solidaria #VamosZaragoza promovida desde el consistorio de Zaragoza, Ibercaja y Fundación Ibercaja.Ferpal ha querido respaldar esta iniciativa para ayudar en la recaudación de donaciones por parte de empresas y particulares, con el objetivo de proteger a las personas mayores de la capital aragonesa, uno de los principales grupos de riesgo del coronavirus y quienes más necesitan, como consecuencia de la expansión del virus COVID-19. La participación de Ferpal en este solidario y responsable reto de llevar comida a domicilio a parte de nuestros mayores más vulnerables consiste en el aporte de un montante económico. “Es una muestra a esta crisis que nos afecta a todos”, afirma su director, Juan Ruiz.  “Cada uno colaboramos con lo que está a nuestro alcance y de esta forma entre todos podremos ganar al virus”, asegura. “Vamos Zaragoza” ha recibido el apoyo de personalidades y del sector empresarial aragonés desde su inicio el pasado sábado. Desde Ferpal animan a poner a cada uno su granito de arena de acuerdo a sus posibilidades porque toda ayuda es importante: https://vamosaganarzaragoza.com/acciones

Ainmer Investigación realiza un Estudio Diagnóstico Cualitativo sobre COVID-19

Con motivo de la crisis del COVID19 y la toma de decisiones del gobierno español con respecto a la declaración del estado de alarma y la decisión de proceder al confinamiento de la población, en Ainmer Investigación (Grupo Análisis e Investigación) han elaborado unos dispositivos de investigación desde los estadios incipientes de la epidemia con la intención de:1.Analizar la realidad social2.Descubrir sus correlatos3.Ofrecer el resultado de su trabajo a sus clientes con el fin de enriquecer y orientar su toma de decisiones en el mercado precisamente ahora. En este sentido se han realizado una serie de tres entregables con zooms temáticos en la realidad de la sociedad española. Es un estudio muy diferencial porque es CUALITATIVO, por lo tanto su principal virtud está en la profundización, tan necesaria para entender mejor los comportamientos de la población en estos tiempos tan extraños de los que no tenemos precedentes en nuestra generación. Confiamos que pueda ser útil para ayudaros en vuestra toma de decisiones. 
Está planteado como una trilogía, y cada entrega tiene una temática diferente (y complementarias entre ellas):
El ENTREGABLE 1 ,que ya ha sido publicado, trata sobre un primer impacto psicoemocional de la situación: ¿Cómo se ha vivido la pandemia, la prohibición de salir de casa, la amenaza a la salud y a la economía de todos y cada uno, la convivencia en los hogares?

Entrevista a David Álvarez, socio responsable de Deloitte en Aragón y La Rioja

David Álvarez: "Las medidas de apoyo han de ser flexibles y ágiles para llegar a personas y empresas"El socio responsable de Deloitte en Aragón y La Rioja dice que las acciones de los gobiernos deben estar "dimensionadas a la nueva realidad económica".¿Cómo se gestiona desde casa a un equipo como el de Deloitte en Aragón, obligado por la crisis del coronavirus?

En primer lugar, prestando más atención si cabe a la comunicación y a la colaboración. Afortunadamente, la tecnología nos está permitiendo mantener la comunicación necesaria para que los equipos continúen trabajando de forma coordinada cerca de nuestros clientes, aunque físicamente no sea posible. Concretamente, en Deloitte en Aragón contamos con un equipo directivo de primer nivel que está liderando a sus correspondientes equipos de forma extraordinaria, así como unos profesionales de los que habitualmente me gusta destacar, además de sus excelentes capacidades técnicas, su compromiso, generosidad, espíritu de equipo…, en definitiva, sus valores.Leer entrevista completa en heraldo.es

Wegmann Automotive ha donado 5.000€ a la plataforma creada por el Ayuntamiento de Zaragoza #VAMOSAGANAR

El objetivo de la iniciativa es proteger a las personas mayores en la ciudad de Zaragoza, que como consecuencia de la expansión del COVID-19, se encuentren en situación vulnerable. Como primer objetivo se ha propuesto conseguir que el mayor número posible de estas personas vulnerables, reciban estos días la comida en su domicilio sin tener que salir de casa, intentando llegar a más de 1000 beneficiarios.Con la aportación, Wegmann Automotive continuará luchando por alcanzar nuevos retos que cubran la mayoría de las necesidades de nuestros mayores. Con la ayuda de todos podemos conseguirlo.“Nuestra empresa es parte activa de la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, proteger a nuestros mayores es un deber como empresa y ciudadanos, enseguida entendimos que debíamos ayudar en todo lo posible” La empresa ha donado además diversos materiales al Departamento de Salud del Gobierno de Aragón, como guantes y fundas de plástico protectoras.“Es el momento de unión de toda la sociedad y de dar lo mejor de nosotros mismos, como empresas y como ciudadanos” declaró Esteban Urgel, Iberia general Manager.

Unicef hace un llamamiento de suministros en España para lucha contra el coronavirus

Vivimos momentos de mucha incertidumbre en los que la solidaridad es fundamental. El COVID-19 ha impactado con fuerza en nuestras sociedades y en esta ocasión, también aquí en nuestro país. 
La sociedad española y en especial los niños y niñas, nos necesitan más que nunca y no les queremos fallar. Estamos respondiendo a la pandemia de COVID-19 poniendo a disposición del Gobierno y del sector sanitario, el material necesario para prevenir el contagio y la propagación del virus: guantes, mascarillas, geles hidrolíticos y kits de detección de la enfermedad. En concreto, en los próximos días dispondremos de 400.000 mascarillas y 100.000 test de detección.
Estos días han sido cruciales para la organización y nuestra presencia en medios se ha incrementado para lanzar un llamamiento de solidaridad a la sociedad para estos momentos.  Pero nuestro trabajo no sería posible sin la colaboración de nuestros aliados del sector privado. Es por ello, que nos gustaría contar con vuestra ayuda para suministrar este material a través de una donación corporativa o animando a vuestros clientes/empleados a sumarse solidariamente con esta causa. Somos conscientes de los duros momentos que estáis pasando, pero entendemos que sólo podemos salir de esta situación con la colaboración de toda la sociedad. Unicef queda a vuestra entera disposición para estudiar cualquier tipo de contribución con esta causa.  Igualmente, puedes recabar más información a través del siguiente enlace: https://www.unicef.es/donacion-emergencia-coronavirusContacto: David Corellano Aznar. Coordinador UNICEF Aragón
976225494
dcorellano@unicef.es
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y recoger información estadística anónima.
Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Política de Cookies.
Acepto