Noticias de nuestros socios

El Colegio Británico, finalista del Premio Nacional de Gestión Excelente

Nuestro socio, el Colegio Británico de Aragón, ha sido seleccionado como candidato finalista al Premio Nacional de Gestión  Excelente, Innovadora y Sostenible. El Club de Excelencia en Gestión y la EFQM en colaboración con otros partners, otorga este galardón para dar visibilidad y reconocimiento a las mejores organizaciones de nuestro país en Gestión Excelente, Innovación y Sostenibilidad. Este premio tiene como objetivo reconocer y valorar a las organizaciones referentes en gestión para reforzar la confianza y reputación de nuestro país, fortaleciendo nuestra destacada posición en el panorama internacional de la excelencia. El 28 de septiembre se dará a conocer quién es el ganador entre los tres finalistas de nuestra categoría, el tercer sector, en un acto que se celebrará en Madrid, en su tercera edición.   Más información en el enlace.

IBERSYD participa en una iniciativa del Pacto Mundial

La consultora aragonesa ÍBERSYD se suma al evento Uniting Business Live de Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que la empresa está suscrito. Esta iniciativa busca conectar diálogos de alto nivel entre las diferentes partes interesadas del Foro del Sector Privado, el Foro de Impacto Global y los ejemplos de liderazgo del Foro Empresarial de los ODS en un evento inclusivo, impactante e innovador. Así, este evento, que congregará del 19 al 21 de septiembre a jefes ejecutivos, jefes de Estado y de Gobierno, expertos en sostenibilidad empresarial y líderes empresariales, además de jefes de agencias de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil, permitirá evaluar el estado actual del planeta, abordar las lagunas presentes en el progreso, impulsar la ambición empresarial en torno a los ODS y resaltar aquellas soluciones cooperativas que las organizaciones pueden comenzar a implementar a partir de ahora.   IBERSYD, hacia una economía más sostenible El propósito de IBERSYD es impulsar a las empresas hacia una economía más sostenible. El desarrollo de proyectos de economía circular, energías renovables, sostenibilidad ambiental y social, autoconsumo y almacenamiento forman parte de su cartera de proyectos, con una amplia oferta técnica para el análisis, diagnóstico y resolución de problemas, mediante estudios, proyectos y servicios profesionales. Esta iniciativa de Pacto Mundial ayuda a conectar y compartir experiencias relevantes entre diferentes líderes que persiguen ese mismo propósito. De esta manera, las empresas pueden inspirarse y demostrar un liderazgo audaz que transforme los modelos de negocio y las economías para ser más justos e inclusivos, asegurándose de no dejar a nadie atrás.

28/09 Webinar de Endalia “Digitalizar RRHH sin morir en el intento”

IEBS Digital School y Endalia, compañía especializada en la digitalización y gestión de talento y personas, celebrarán el próximo 28 de septiembre el webinar titulado “Digitalizar RRHH sin morir en el intento: claves y casos de éxito”. En esta sesión online descubrirás cómo potenciar los Recursos Humanos de tu compañía a través de la digitalización de la gestión de talento y personas, con las claves y herramientas necesarias. La jornada se celebrará el miércoles 28 de septiembre a las 18:00 horas en este webinar gratuito. El proceso de transformación digital en Recursos Humanos es una oportunidad competitiva, pero los equipos de RRHH informan de que carecen de los recursos necesarios: “El 73% afirma no tener las herramientas que necesita para hacer bien su trabajo”. Y es que, si los RRHH son pieza clave para el correcto funcionamiento de cualquier entidad, implantar medidas digitales que faciliten su trabajo no solo va a condicionar a la organización del área en cuestión, sino que va a beneficiar a toda la empresa. El contenido del webinar será el siguiente: La importancia de la digitalización en RRHH Paso a la acción: ¿Cómo llevar a cabo un plan de transformación digital en RRHH? Cómo elegir un HR Software: 10 aspectos a tener en cuenta Tendencias y herramientas Casos de éxito

Palletways Iberia colabora con Fundación Bobath para los niños con parálisis cerebral

Palletways Iberia, red líder en distribución exprés de mercancía paletizada, perteneciente a Imperial, del grupo DP World, ha colaborado con Fundación Bobath con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen parálisis cerebral. La ayuda permite que 89 niños de su Colegio de Educación Especial y sus familias puedan recibir la atención de calidad necesaria y sean formadas como personas felices con un alto grado de autoestima. La parálisis cerebral es una de las causas más comunes de discapacidad motora y la más frecuente en niños. Tan solo en España hay 120.000 personas con estos trastornos. Por eso, Palletways Iberia, dentro de su activa política de Responsabilidad Social, muestra su sensibilidad con las personas que padecen esta condición, y que necesitan acceso a una atención adecuada que les ayude a mejorar sus movimientos, estimule su desarrollo intelectual y comunicativo, y potencie sus habilidades sociales. Palletways Iberia ha colaborado con Fundación Bobath, el primer centro en España de educación y tratamiento dedicado a la intervención exclusiva y especializada de niños con parálisis cerebral. Esta fundación, que está a punto de cumplir 40 años el próximo 11 de octubre, acompaña desde 1982 a los pequeños a lo largo de todas las etapas de su vida, con el objetivo de que puedan desarrollar al máximo su potencial. El proyecto, que en la actualidad atiende a casi 300 personas, entre jóvenes y niños, sigue un enfoque interdisciplinar basado en la filosofía del Concepto Bobath. De modo que, a través de técnicas específicas de manejo y facilitación, un equipo los prepara y los guía en la actividad funcional, ajustándose a las necesidades individuales. La aportación realizada por Palletways Iberia permitirá mantener la atención de calidad que la organización ofrece a los 89 niños de su Colegio de Educación Especial y a sus familias. “Estamos muy agradecidos por esta colaboración, que ayudará a dar un gran impulso a los pequeños que requieren tanto de una atención muy personalizada como aparatos de rehabilitación de última generación que permiten que se relacionen con el entorno de la forma más normalizada. Todo lo que es especial, requiere una alta inversión y acciones como la de Palletways Iberia son muy necesarias para prestar este alto estándar de atención”, explica la responsable de comunicación de Fundación Bobath, Carla Galán.

“Entrena tu mente”, la nueva campaña de ASAPME

La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), que cuenta con 38 años de experiencia en la atención, rehabilitación e integración social de personas afectadas por los problemas de salud mental, y la agencia de publicidad ESSENTIA CREATIVA, presentan la nueva campaña con la que quieren recordarnos qué nuevos hábitos son necesarios para entrenar nuestra mente y que nuestra salud mental sea la mejor posible en cada momento vital. La campaña, cuyo propósito es normalizar el hecho de acudir a terapia, recuerda a ciudadanos, instituciones y empresas la importancia de “Entrenar tu mente” para un mayor cuidado de nuestra salud mental, de la misma manera que cuidamos otras partes de nuestro cuerpo. Tan rotundo como “Te guste o no, la autoestima se gana en terapia, no en Instagram. Entrena tu mente”, es el titular con el que ASAPME advierte del peligro e las redes sociales. Va dirigido, principalmente, a jóvenes recordándoles que hay que entrenar la mente para estar mejor con uno mismo y que, cuando lo necesitamos, hay profesionales que pueden ayudarnos. El tono de la comunicación es cercano, positivo, asertivo y también reflexivo. La imagen gráfica de la campaña recurre a visibilizar un cerebro musculado y sonriente que nos invita a entrenar nuestra mente con la ayuda de los profesionales de ASAPME. Un llamamiento al mundo empresarial e institucional, la creatividad “Todo el día a vueltas con las fortalezas, las áreas de mejora y el crecimiento. ¿Para cuándo el desarrollo psicológico?. Entrena tu mente”, recuerda que tan importante es el desarrollo personal de las personas que forman parte de las corporaciones, como el entrenamiento de nuestra mente. A estas entidades ASAPME hace un especial llamamiento para convertirse en altavoz de la campaña y con ello contribuir a desmitificar ciertos tabúes que todavía existen en nuestra sociedad.

I Like Community Manager ofrece asesoramiento virtual

¿Necesitas a un profesional que te ayude a organizar la comunicación estratégica de tu marca? ¿Quieres cambiar la forma de comunicar offline y online? ¿Has decidido que quieres cambiar la estrategia en tus redes sociales? ¿Te apetece cambiar tu imagen corporativa? Nuestro socio, I Like Community Manager, especialista en posicionamiento de marca, asesoramiento y diseño web, ofrece un servicio de asesoría virtual gratuita de 20 minutos para pymes y autónomos. Desde esta consulta virtual gratuita, I Like analizará el caso particular de la empresa, porque cada marca es única y debe entenderse como tal. La experta en marketing, Beatrid Casalod, escuchará los proyectos y buscará el modo de lograr que la marca deje huella. Más información en el enlace.

Huesca exporta 1.000 millones de euros en 6 meses

Las exportaciones de las empresas altoaragonesas han alcanzado la histórica cifra de los mil millones de euros en un semestre y han propiciado también un récord de superávit de 457,7 millones de euros entre enero y junio, tal y como explica la Base de Datos de Comercio Exterior, que constata una gran recuperación de los mercados europeos tradicionales y también una diversificación en el Extremo Oriente. Países como China, Corea del Sur, Japón y Filipinas se decantan por productos oscenses. Las compañías de Huesca han exportado por valor de 1.004.338.450 euros, un 16,12 % más que el año precedente en el mismo periodo, mientras las importaciones se han quedado en 547.560.570 euros, con un fuerte aumento del 27,46 %, para fijar una tasa de 183,76 y un superávit de 457,7 millones de euros. El balance favorable es superior a los 436 millones de 2021, los 424 de 2020 y muy por encima del resto de la serie histórica, siempre inferior a los 300 millones. A pesar de la pujanza de las compras, el volumen comercial también es sustantivamente mayor que en años previos: 1.550 millones en 2022 por los 1.293 del 2021, los 1.21 de 2020 y los 958 de 2019. La fortaleza de sectores como el de la carne y otros alimentos, el de productos químicos y de los plásticos, o los farmacéuticos revela la evolución hasta superar esos 1.004 millones en las exportaciones, que han llevado a 128 países 663.135 toneladas en productos contratados en 47.447 operaciones. Los mercados europeos tradicionales han copado buena parte de las ventas de las empresas oscenses. En cuanto a los proveedores, han traído a la provincia 541.066 toneladas en 42.822 operaciones que han supuesto un desembolso de nuestras empresas de 546.560.570 euros, un 27,4 por ciento más. Noticia vía El Diario de Huesca.

Basket Zaragoza firma un acuerdo con Edelvives y Academia de Inventores

Basket Zaragoza firma un acuerdo con Academia de Inventores y Edelvives para que los pequeños inventores experimenten reparando a los jugadores del equipo. La empresa Zaragozana, Academia de Inventores ha lanzado un video promocional junto al equipo del Basket Zaragoza para buscar pequeños talentos que quieran aprender de las competencias del futuro: programación, ciencia, robótica y mecánica.
El acuerdo de colaboración girará en torno a una serie de acciones orientadas a promocionar la relevancia de la tecnología y la ciencia en el presente y futuro de la sociedad aragonesa. En la actualidad, la start-up aragonesa especializada en educación en nuevas tecnologías y áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) junto al grupo editorial Edelvives crece en número de inscripciones con respecto al curso anterior, duplica la superficie de sus instalaciones y abre nueva sede en Madrid.  Este nuevo curso comenzará a finales de septiembre con más de 200 alumnos de 3 a 18 años. Además de la formación, se van a organizar talleres mensuales y colonias en periodos vacacionales durante todo el curso escolar. Academia de Inventores, con su método propio, ofrece la posibilidad de realizar las clases en sus instalaciones (Zaragoza y Madrid), en centros educativos o de forma online. Noticia vía Enjoy Zaragoza.

Premios Heraldo 2022

Un año más, Heraldo de Aragón ha entregado sus premios en un acto que tuvo lugar el martes, 20 de septiembre en la planta de impresión del diario. En esta ocasión, también se conmemoraba el 127 aniversario de su fundación. El Premio Antonio Mompeón Motos de Periodismo, en memoria de quien fuera máximo responsable de HERALDO DE ARAGÓN, ha sido entregado al locutor, periodista y escritos Federico Jiménez Losantos, por "su brillante trayectoria profesional". El jurado ha elogiado sus "más de cuatro décadas de oficio impregnadas de un particular estilo de hacer periodismo, siempre marcado por la reflexión, la ironía y las referencias culturales". El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, que reconoce la contribución de una institución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos, reconoce en 2022 la labor de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), "una de las unidades más reconocidas de la Guardia Civil en Aragón", porque es "el ejemplo diario de superación en Aragón.". La periodista Pilar García de la Granja, directora de la Fundación Querer, ha recibido el Premio HENNEO. Este galardón reconoce "su valía personal y profesional; por su coraje, energía y generosidad". "Desde hace unos años combina con maestría su oficio de periodista, reconocida comunicadora, con el de luchadora incansable para construir un mundo mejor". Además, este año el Grupo HENNEO ha querido conceder un premio especial a Ucrania, por la situación que está viviendo y en defensa de la libertad y del marco legal internacional. El galardón está personalizado en la embajada de Ucrania en la capital de España. Más información en el enlace.