Noticias de nuestros socios

Embou pone en marcha los bonos digitales de 240 € para banda ancha

El pasado 15 de noviembre, el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, aprobó la convocatoria para la concesión de ayudas para la ejecución del programa de emisión de bonos digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión EuropeaNextGenerationEU. Embou, el operador con la mayor red de banda ancha en Aragón, ha sido autorizado por el Gobierno de Aragón como colaborador en esta iniciativa, y desde hoy ya pueden solicitar al operador aragonés el bono descuento de 20€/mes durante 12 meses (240€ año) a los ciudadanos que cumplan uno de los siguientes requisitos: - Ser titular del Ingreso Mínimo Vital. - Ser titular de la Prestación Aragonesa Complementaria. También existe una reserva de 200 bonos a favor de las personas físicas que encabecen una unidad familiar que tenga reconocida la condición de Familia Monoparental y que cumplan los requisitos anteriores. Si cumples los requisitos indicados, tanto si eres cliente nuevo como si ya lo eres, desde Embou se solicitará y presentará la debida documentación con el fin de que puedan beneficiarse de estas ayudas. El curso para solicitar el bono es el siguiente: - Cumplimentar el formulario facilitado por Embou. - Embou presenta dicho formulario a Gobierno de Aragón. - Gobierno de Aragón confirma o deniega el bono - Embou aplica el descuento a cliente.

23/11 Proyecto de formación alimentaria de Océano Atlántico

El próximo miércoles 23 de noviembre diferentes grupos de interés del sector alimentario y formativo se darán cita para conocer el nuevo Proyecto del Centro de Formación Alimentario gestionado por Océano Atlántico en Mercazaragoza y que será concluido por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el presidente de Mercazaragoza. Empresas, entidades, instituciones y diferentes grupos de interés del sector alimentario  y formativo, se dan cita el próximo miércoles 23 de noviembre a las 09:45h en el Centro de Formación de Mercazaragoza para conocer el nuevo proyecto formativo desarrollado de la mano de Océano Atlántico. 

El evento-inauguración “Formación Alimentaria para nuestro Futuro” contará con Show Cooking ofrecido por los alumnos del Centro de Formación Alimentaria de Mercazaragoza. Durante su celebración, podremos conocer las novedades formativas del Centro de Formación Alimentaria de Mercazaragoza, y contaremos con la presencia del presidente de Mercazaragoza y alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.
Más de 7.000 alumnos en sus 25 años de andadura avalan a este nuevo proyecto que parte de la gran experiencia de Mercazaragoza como formador en alimentación hacia un nuevo y apasionante objetivo: profesionalizar y apoyar la cualificación el sector, fomentar la vocación entre los jóvenes y propiciar un relevo generacional. 
En esta nueva etapa, Mercazaragoza cuenta con un nuevo partner, Océano Atlántico, con amplia trayectoria y experiencia en formación y creación de proyectos innovadores. Juntos, colaboran por conducir la formación alimentaria a un nuevo nivel, apostando por el desarrollo y la inserción laboral de los profesionales de la alimentación.

El Maratón de Valencia, un proyecto virtual pionero de Deusens y Movistar

En su 42ª edición, considerada la Maratón de Maratones, el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, ha dado un nuevo paso innovador para tener presencia en el mundo virtual y seguir siendo uno de los maratones referentes a nivel mundial. La iniciativa llevada a cabo por Movistar, como patrocinador oficial, pretende poner el foco en acercar la cultura del running a las nuevas generaciones, a través de la creación de una experiencia interactiva. Para ello, DeuSens ha sido la encargada de conceptualizar, diseñar y desarrollar el primer espacio propio del Maratón de Valencia en Roblox, uno de los entornos virtuales más populares en la actualidad. Este espacio virtual ha sido concebido como un nuevo canal en el que impulsar la comunicación con la comunidad generada por todo el ecosistema running de la ciudad de Valencia. Además, los usuarios podrán realizar un recorrido histórico para revivir los mayores hitos de la prueba, descubrir el trazado de esta edición y sus monumentos más emblemáticos mediante una vista inmersiva, e incluso personalizar su propia camiseta y dorsal virtual para su avatar de Roblox. Todo ello englobado en una experiencia multijugador persistente, que será compartida por todos los usuarios que se encuentren inmersos en ella al mismo tiempo, y que mediante sus avatares virtuales podrán encontrarse e interactuar dentro del mundo virtual e incluso comunicarse a través de un chat. La experiencia interactiva del Maratón de Valencia 2022 está disponible tanto en PC como en dispositivos móviles. Los interesados en probarla solo deberán acceder al enlace y seguir los pasos indicados para registrarse y descargar el software necesario. DeuSens, nacida en 2014, cuenta con más de 8 años de experiencia en el desarrollo de Hiperexperiencias que optimizan el proceso de comercialización y potencian la imagen de marca de sus clientes, trabajando así con grandes empresas como Telefónica, HMY, Campofrío, Nestlé, Pernod Ricard, Acciona, o Atlas Copco, entre otras.

24/11 Webinar Endalia “Tendencias en RRHH para una gestión de éxito”

Endalia, compañía especializada en la digitalización y gestión de talento y personas, celebrará el próximo 24 de noviembre el webinar titulado “Tendencias en Recursos Humanos para una gestión de éxito”. Será impartido por David del Val, People & Talent Manager en Endalia. Las compañías tienen la necesidad de ser ágiles y adaptables a los cambios que plantea la sociedad. Y en Recursos Humanos no es menos. La volatilidad, la incertidumbre y la complejidad se han hecho protagonistas de nuestro día a día. Desde Endalia, han identificado las tendencias de Recursos Humanos que no te puedes perder en este webinar si quieres saber cómo tener éxito en la gestión de talento y personas. En este webinar, además de conocer las tendencias que abordan al sector, se verá cómo afecta la transformación digital en el sector y cómo podemos beneficiarnos de ella para adaptar los Recursos Humanos a la nueva realidad. ¿Te lo vas a perder?  Endalia te espera el jueves 24 de noviembre a las 12:30h en este webinar gratuito.    El contenido del webinar será el siguiente: La digitalización en Recursos Humanos. ¿Cómo ha evolucionado el sector? ¿Por qué digitalizar los Recursos Humanos? Tendencias en Recursos Humanos ¿Cómo llevar a cabo un plan de transformación digital?

Fundación Ibercaja y Dfa renuevan su convenio de colaboración

La presidenta de Fundación Dfa, Marta Valencia, y el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, han firmado la renovación de un convenio de colaboración mediante el que se realiza un respaldo económico a Dfa para fomentar el servicio la agencia de colocación Dfaemplea. El objetivo fundamental de este acuerdo es favorecer la inserción laboral de las personas con discapacidad. Durante los diez primeros meses de 2022, 402 personas han encontrado un empleo a través de Dfaemplea, 64 de ellas de carácter indefinido, donde han atendido a 1.665 personas. Otro dato destacable tiene relación con las 404 personas con discapacidad que han establecido contacto con la agencia por primera vez, el 80% de ellas por iniciativa propia, y que han recibido orientación laboral. La prospección empresarial es uno de los objetivos prioritarios de este servicio de empleo. Con las empresas se trabaja desde la atención personalizada e individualizada, dando respuesta a sus necesidades y a las demandas que se planteen en materia de contratación. A lo largo de este año se ha contactado con 250 empresas y se ha visitado a 52 entidades u organismos de carácter público para la difusión de los servicios. Además, desde Dfaemplea se da prioridad a la formación. Con tal fin se han impartido diferentes talleres dirigidos a facilitar herramientas que ayuden a las personas con discapacidad en la búsqueda de empleo, con una participación de 281 demandantes de empleo.

Acto de Graduación de ESIC y entrega de Premios ASTER

El jueves 17 de noviembre, tras dos años sin poder hacerse de forma presencial, ayer ESIC pudo celebrar un día tan especial. Alumnos que han cursado el Grado Oficial de Marketing o un Programa Máster recibieron su diploma en un acto que contó con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, como padrino. Durante la ceremonia también se hizo entrega de los Premios ASTER, unos galardones muy especiales para ESIC y que este año han alcanzado la 40ª edición nacional y 19ª en Aragón. Los galardonados han sido: PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESA: Heraldo de Aragón PREMIO A LA TRAYECTORIA PROFESIONAL: Juan Manuel Blanchard PREMIO A LA INNOVACIÓN DIGITAL: Imascono PREMIO AL EMPRENDEDOR: Academia de inventores   Noticia vía Enjoy Zaragoza.

Bodegas Care presenta su vino Care Nouveau 2022

El miércoles 16 de noviembre tuvo lugar la presentación de la nueva añada de Care Nouveau, un vino joven, fresco y fragante de Bodegas Care. El acto se celebró en Estudio Novo con la asistencia de Nacho Lázaro, co- propietario de la bodega, los miembros del jurado y los participantes en el concurso de diseño. Recién salido de la bodega, Care Nouveau 2022 es un vino elaborado a partir de uvas garnacha y tempranillo. Un jugo fresco de uva dirigido a las nuevas generaciones que se acercan a la cultura del vino. Es un vino de intenso color cereza con reflejos violetas y con atractiva apariencia. A la nariz es muy aromático y en boca resulta agradable y con aromas de frutas rojas.  Como cada año, la bodega renueva la identidad gráfica de su etiqueta para mostrar el talento de los diseñadores aragoneses. Por ello se convocó el concurso "Ponle cara a la fiesta del vino" de donde ha salido el diseño gráfico de la etiqueta de Care Nouveau 2022.

Ibersyd lanza un diccionario para explicar la sostenibilidad

La consultora aragonesa IBERSYD ha recopilado un documento divulgativo que busca facilitar el conocimiento y entendimiento de los conceptos asociados a la sostenibilidad. Un diccionario que explica los principales conceptos para comprender mejor qué es la sostenibilidad. La consultora aragonesa Íber Sostenibilidad y Desarrollo (ÍBERSYD) ha editado el documento, disponible para empresas y cualquier persona a quien le pueda resultar de utilidad. Está disponible en la web de IBERSYD, en la dirección www.ibersyd.com/editorial-iber/ ÍBERSYD considera que la sostenibilidad es un compromiso compartido para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible definidos en la Agenda 2030. Por ello, su misión es impulsar la sostenibilidad y la descarbonización de la economía, acompañando a las empresas y organizaciones en ese proceso. Bajo esa concepción, la consultora ha desarrollado esta iniciativa, que busca facilitar el conocimiento y entendimiento de los conceptos asociados a la sostenibilidad como un primer paso para generar un cambio social.   IBERSYD, comprometido con las PYMES sostenibles En su propósito de impulsar a las empresas hacia una economía más sostenible, la consultora se compromete a ayudar a las PYMES que quieran integrar la sostenibilidad en su gestión. IBERSYD cuenta con planes a los que se pueden acoger aquellas pequeñas y medianas empresas que deseen un servicio de asesoría.

Itesal premia la maestría de los arquitectos más jóvenes

El proyecto “Elogio a la vida”, de Rafael Calero Joly, ha sido el ganador de la III edición de los premios de Arquitectura Novel de Itesal. El proyecto elegido, de entre un total de 33 trabajos recibidos, cuenta con una dotación de 4.000 euros y se ha dado a conocer este jueves en un acto que ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Zaragoza. El objetivo que ha seguido Itesal con esta iniciativa es premiar el talento emergente en una de las actividades profesionales y artísticas que influye en la calidad de los edificios, tanto de viviendas como espacios de trabajo del futuro que ya se está demandando y, todo ello, bajo los principios de sostenibilidad, eficiencia y respeto por el medio ambiente que se inscriben en el modelo de economía circular. El director general de Itesal, Armando Mateos ha indicado que, con este premio, “seguimos apostando intensamente por algo que llevamos en nuestro ADN. Nuestro propósito es sacar el máximo potencial a todos nuestros grupos de interés y, uno de ellos, son los arquitectos, a los que va dirigido este premio”. Para Mateos, “estos jóvenes van a diseñar el futuro arquitectónico para que nuestras viviendas sean de calidad, con una alta eficiencia energética y acústica, y con un nivel de circularidad alto, para que ninguno de los materiales acabe en vertedero en el futuro. Sin duda, en ellos recae esta gran responsabilidad, un gran reto.” El vicepresidente y consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, quien ha entregado el premio al ganador, ha manifestado su optimismo ante las futuras ayudas para incentivar la arquitectura, así como el magnífico trabajo que hace la empresa zaragozana. El acto ha contado, entre otros, con la intervención del presidente de ADEA, Salvador Arenere; Carlos Sambricio, catedrático de Historia de la Arquitectura y del Urbanismo, ETS Arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha pronunciado la charla “La industrialización de la edificación. Antecedentes y nuevos retos”, y el director gerente de la sociedad municipal de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño.